
¿Qué es Osilogía?
Osilogía es un Movimiento Psicoterapéutico Vivencial cuyo objetivo es fomentar un equilibrio saludable entre nuestra mente, cuerpo y espíritu.
Sus sesiones se realizan al aire libre y en contacto con la naturaleza, buscando integrar los beneficios de hacer psicoterapia con la posibilidad de caminar y movernos; conectar con las características del entorno; y cultivar la capacidad de estar en el presente como base para el bienestar general.
Combina corrientes y técnicas de Psicoterapia (psicoanálisis, terapia cognitiva, psicología positiva) con diversas prácticas como mindfulness, meditación y respiración, entre otras, adaptadas a las características de cada consultante.
Osilogía nace de la curiosidad y entusiasmo por crear un espacio de encuentro novedoso, que nos permita conectarnos y trabajar en nosotros mismos de forma más dinámica, creativa y natural, y así potenciar integralmente nuestro bienestar.




Es por eso que sus sesiones se desarrollan en espacios abiertos, preferentemente en conexión con la naturaleza. Porque considera que este tipo de entornos, dadas sus características naturales, nos invita a desenvolvernos de manera más abierta y cercana, salir de nuestra rutina, conectar con nosotros mismos y con otros, tomar conciencia de nuestro presente, beneficiarnos de estar en la naturaleza y estimular simultáneamente nuestra salud mental y física al poder caminar mientras reflexionamos.
Además, no sólo hablamos de los que nos pasa, sino que podemos trabajarlo espontáneamente aplicando herramientas prácticas que nos ayudarán a disminuir en tiempo real los niveles de estrés, ansiedad o angustia que nos puedan atravesar; y mejorar así nuestro estado de ánimo.
Osilogía nos propone trabajar en nosotros mismos, entrar en contacto con la naturaleza y tomar conciencia plena de nuestro presente para: calmar nuestra mente, sanar aquello que duele, estimular nuestro sentido de gratitud, potenciar nuestras cualidades y habilidades psicofísicas y así, como fin último, favorecer nuestra armonía, equilibrio y desarrollo personal.
En Osilogía combinamos los principios de la biofilia y la ecoterapia para ofrecerte una experiencia transformadora que une cuerpo, mente y espíritu con la naturaleza.
La biofilia nos recuerda el profundo vínculo innato que los seres humanos compartimos con la naturaleza.
Al nutrir esta conexión, obtenemos:
- Mayor creatividad y claridad mental.
- Reducción del estrés y la ansiedad.
- Sensación de pertenencia y armonía con el entorno.
La ecoterapia, por su parte, aprovecha el contacto directo con el entorno natural para:
1)Fomentar el bienestar emocional a través de actividades al aire libre.
2)Aliviar la fatiga mental y mejorar el enfoque.
3)Promover una mayor conexión espiritual mediante la contemplación y el mindfulness en la naturaleza.
Diseñamos experiencias y prácticas que integran estos conceptos para ayudarte a reconectar con tu esencia y alcanzar un equilibrio profundo. La naturaleza tiene el poder de sanar, y nosotros te guiamos en este camino hacia una vida más consciente, plena y auténtica.