top of page
Osilogía

Momento Presente

¿Qué sucede cuando no prestamos atención al ahora?

A menudo, nuestra mente entra en "piloto automático": estamos físicamente en un lugar, pero mentalmente en otro. Llegamos a sitios sin recordar el trayecto, usamos el celular sin darnos cuenta o sentimos angustia, enojo o ansiedad que parecen surgir "de la nada".

Esto ocurre porque gran parte del tiempo nuestra mente divaga, atrapada en un diálogo interno que nos aleja del ahora. Si bien reflexionar y pensar es necesario, el exceso de pensamientos repetitivos o negativos puede generar estrés, ansiedad o incluso depresión.

Cultivar la atención plena nos ayuda a romper este ciclo. Observar el presente con curiosidad y aceptación nos permite conectar con lo que sucede aquí y ahora, despegándonos de pensamientos automáticos y ganando claridad emocional.​

Osilogía nos invita a entrar en modo mindfulness, para que podamos conectar con nuestro presente, percibir atentamente las características del entorno y observar sin juzgar las sensaciones físicas, mentales y emocionales que nos produce estar en ese aquí y ahora. 

Esta observación consciente y sin juicio nos permitirá desapegarnos de los contenidos de nuestra mente. Aprender a observar nuestros pensamientos desde afuera, sin tomarlos como una realidad absoluta e inamovible. 

Osilogía busca acompañarnos a estar conscientes, distinguir presente de pasado y futuro, observar nuestros pensamientos y relativizarlos, ganar nuevas perspectivas sobre lo que nos pasa, regular nuestras emociones, y desarrollar así una relación más amable, comprensiva y sana con nosotros mismos y otros. ​

¿Te gustaría trabajar en tu bienestar integral,
en contacto con la naturaleza,
y el poder del presente?

bottom of page